viernes, 16 de septiembre de 2016

ECHO mejora su motosierra de poda estrella

La motosierra de poda ECHO CS2511 TES ve la luz esta temporada con interesantes mejoras respecto a su predecesora.

Tras el gran éxito de ventas en toda Europa de la motosierra de poda ECHO CS2510 TES, el modelo de poda más ligero del mercado (solo 2.3 Kg) y el más potente de su categoría, la marca japonesa presenta esta temporada su versión renovada, la CS2511 TES: la misma ligereza, la misma potencia y mejores prestaciones.

La nueva motosierra ECHO CS2511 TES es la más ligera y potente del mercado

A las extraordinarias prestaciones del modelo predecesor, únicas en el sector, el nuevo modelo incluye una serie de ventajas que alargan la vida útil de la máquina y facilitan el mantenimiento por parte del usuario:
  • Nuevo diseño de la carcasa de arranque, para reducir la entrada de fibra y virutas al interior. De este modo, el interior se mantiene más limpio.
  • Mejora de la ventilación interior del motor, para retrasar así la acumulación de suciedad en su interior.
  • Rediseño del tubo y la tapa del escape, para facilitar la ventilación y reducir su temperatura de trabajo.
  • Nuevo diseño del circuito de filtración de aire y filtro de aire para disminuir la acumulación de suciedad en el filtro, disminuyendo las necesidades de mantenimiento.
Justo después de presentar la novedad mundial la temporada pasada, ECHO ya empezó a trabajar en este nuevo modelo que presentamos ahora. Fue durante el desarrollo de la CS2511 TES cuando el fabricante detectó que, en algunas unidades de las dos versiones de los modelos de la CS2510 TES que acumulaban excesiva suciedad por falta de mantenimiento, se habían detectado problemas de sobrecalentamiento por refrigeración insuficiente, que recomendaban tomar acciones inmediatas. Por este motivo, ECHO aceleró el desarrollo del nuevo modelo CS2511 TES.


La motosierra de poda ECHO CS2511 incorpora importantes mejoras en su mantenimiento

La marca no se conformó con esto y, en una decisión valiente y única en el sector, y a pesar que este potencial problema sólo se podía presentar por una falta de mantenimiento o por mal uso, ECHO decidió retirar el producto del mercado y substituirlo, íntegramente (con la espada y la cadena) y de manera gratuita, por la nueva CS2511 TES, aunque la unidad no hubiera presentado ningún tipo de problema. Todo ello, manteniendo los 5 años de garantía.

Ningún otro fabricante del sector ha actuado del mismo modo ante un potencial problema derivado de un mal uso de la máquina, lo que dice mucho de la calidad de la marca y de la honorabilidad del fabricante. Igualmente, esta actuación deja en muy buen lugar a los ingenieros de ECHO, que han sido capaces de mejorar la máquina incluso en las condiciones más severas, así como de su capacidad logística, organizativa y financiera, siendo capaz de asumir una acción de esta envergadura que ha supuesto una inversión millonaria.

La nueva motosierra de poda ECHO CS2511 TES está ya disponible en los Distribuidores Oficiales ECHO. Consulta tu punto de venta y servicio más cercano en nuestra página web, así como el detalle de sus prestaciones y precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario